El creador del sistema operativo Linux ha concedido una entrevista en la que habla con ilusión de lo que se espera de Linux en 2008: discos duros sólidos, mejoras en los gráficos y conectividad o virtualización son algunas de las áreas clave.

La entrevista de ITNews ha permitido desvelar cuáles son los deseos de Linus Torvalds para el año que viene en lo que se refiere a Linux, un sistema operativo que crecerá mucho en prestaciones y que sigue sobrepasando sus propios límites.

Linus comenzó hablando de la flexibilidad de este sistema operativo, una de sus mayores virtudes y que permite que los usuarios dispongan de varias opciones a la hora de realizar una misma tarea, como por ejemplo, la virtualización, para la que existen diversas soluciones.

Cuando se le preguntó por los puntos clave de Linux en 2008, Linus señaló que el soporte de nuevas tecnologías hardware es una de las máximas del sistema operativo, y que en este sentido el soporte de discos duros de estado sólido (SSD) es uno de sus intereses, como también las mejoras que se están apreciando en el soporte de tarjetas gráficas y en el de chipsets inalámbricos y otras soluciones de conectividad inalámbrica.

Además de ello, Torvalds habló de la importancia que tendrá la virtualización, sobre la que dijo que “puede que no sea mi área favorita, pero desde luego es una de las protagonistas de 2008″.

Fuente http://www.theinquirer.es/

Una Respuesta para “Torvalds habla sobre el futuro de Linux en 2008”

  1. Bastian
    desde United States Dijo:

    only down side, can’t play windows based games in linux, now! if they get rid of this didasvantage, they would make a daring case for windows.well not only with windows based game’s but also windows based software, im not saying linux should go windows, just sayin, what if the could somehow get this windows based stuf to work on there system

    Responder

Responder