El grupo informático estadounidense Sun Microsystems ha adquirido la empresa MySQL que desarrolla bases de datos, por cerca de 1.000 millones de dólares (675 millones de euros), informó hoy la compañía en un comunicado.

La compra fortalece la posición de la empresa en el mercado de bases de datos de código abierto, que mueve cerca de 15.000 millones de dólares (10.151 millones de euros).

Del total del importe, Sun pagará 800 millones de dólares en metálico por las acciones de MySQL y 200 millones de dólares adicionales en opciones de compra. Se espera que la transacción se cierre a finales del tercer trimestre o a principios del cuarto.

MySQL se integrará en las divisiones de Software, Ventas y Servicios de Sun, y el consejero delegado de la compañía, Marten Mickos, pasará a formar parte del equipo directivo de la empresa matriz.

MySQL ha distribuído más de 100 millones de copias de su software de bases de datos de código abierto, de la que, adicionalmente, se descargan 50.000 copias diariamente a través de la red. La empresa tiene su sede central en Cupertino, California, y Uppsala, Suecia, y cuenta con 400 empleados en 25 países.

El software de la empresa adquirida se utiliza en algunos sitios web más importantes del mundo, como Google, facebook, Nokia, Baidú y China Mobile.

La integración con Sun ampliará en gran medida las capacidades comerciales de MySQL y mejorará tanto su propuesta de valor al mercado como sus vías de llegada al mismo a través de su amplia comunidad de socios estratégicos de Sun en todo el mundo, incluidas firmas como Intel, IBM y Dell.

via: http://www.finanzas.com

Responder