Sun Microsystems ha dado a conocer la primera plataforma abierta de virtualización y gestión de centro de datos de la industria, la cual lleva el nombre de xVM, y cuya investigación significó cerca de 2,000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Jonathan Schwartz, presidente y CEO de Sun, comentó durante la presentación de xVM que el software gratuito y de código abierto ha contribuido a incrementar el ahorro, la eficiencia y la competencia. La virtualización presenta una oportunidad igualmente atractiva, pero es un cambio que conlleva un riesgo.

xVM es una plataforma de software abierta y gratuita que permitirá virtualizar y gestionar entornos mixtos que corran sobre distintas plataformas de software desde Java, OpenSolaris y software de Linux, a Microsoft Windows, sobre el hardware de HP, Dell, IBM y Sun.

La compañía además, ha puesto en marcha una comunidad de código abierto para desarrolladores de tecnologías de virtualización y gestión de centros de datos, a la cual se puede acceder a través de la página www.openxvm.org.

Responder