Piden autoridades la evacuación de todas las personas que viven en un radio de 10 kilómetros en la isla de Java ante la inminente erupción del volcán Kerut
Las autoridades indonesias ordenaron hoy la evacuación de los residentes en torno al volcán Kerut, situado al este de la isla de Java, en respuesta a una inminente erupción.

El jefe del centro de observación del Kerut, Kristianto, que como muchos indonesios sólo tiene un nombre, declaró al canal Metro TV que se ha pedido la evacuación de todas las personas que viven en un radio de 10 kilómetros.

La pasada semana, equipos de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (SAR) de Indonesia se desplazaron al este de la isla de Java para llevar a cabo una evacuación de los habitantes de los pueblos situados a las faldas del Kelud, ante el riesgo de erupción.

El SAR envió personal a todos los pueblos de la región de Kediri (isla de Java) situados en la Zona de Desastre I, que serían los primeros afectados de ocurrir una erupción en el volcán, que se encontraba en el segundo nivel de alerta.

La temperatura del cráter ha alcanzado los 37,1 grados centígrados a 15 metros de profundidad y el agua del lago situado en la boca del Kelud se ha teñido de un color blanquecino verdoso, según el Centro Geológico para la Mitigación de Desastres y Volcanes.

Responder