Un sistema operativo de tiempo real es un sistema operativo que garantiza cierta funcionalidad dentro de un límite temporal específico. Por ejemplo, un sistema operativo puede diseñarse para asegurar que cierto objeto esté disponible para un robot en una línea de ensamblaje.

Novell anunció el 27 de éste mes que ha comenzado a vender el primer sistema operativo SUSE Linux Enterprise 10 de tiempo real para centros de datos. El producto se llama SLERT (SUSE Linux Enterprise Real Time).

SLERT se diferencia de un SUSE Linux Enterprise Server 10 (SLES) en que permite a las aplicaciones de negocios de misión crítica el uso de prioridad completa de entrada/salida todo el tiempo. Otra diferencia es el precio: una licencia de SLES cuesta US$ 349 por servidor por año mientras que la licencia de subscripción anual de SLERT cuesta US$ 2499.

Comenta Justin Steinman, director de marketing de producto para soluciones Linux y de plataforma abierta en Novell:

Es un sistema operativo de tipo premium. Cuando eres una institución financiera o una empresa aeroespacial y sabes que a tu empresa le costará millones de dólares si el sistema es lento o está caído sólo por unos segundos, pagarás una calidad así.

Via: Linux Watch

Responder