Después de (entre otras cosas) haber defendido al formato OOXML, Miguel de Icaza se echa para atrás con el acuerdo entre Novell, sus jefes, y Microsoft (el enemigo). El vicepresidente de Novell y arquitecto de GNOME, admitió que “no estaba feliz” con el acuerdo de licencia de patentes entre Novell y Microsoft, diciendo que si hubiera sido a su manera, la compañía se hubiera quedado con la comunidad open-source.

También dijo que ni Windows ni (GNU)Linux son relevantes a largo plazo, gracias al modelo de negocios de Web 2.0: “Pueden ser productos fantásticoas… pero Google se ha mostrado ser una vaca de efectivo. Hay una característica más allá de vender software corporativo y patentes… será ser dueños del usuario final.”

Además de esto, se cruzó con Mike Schroepfer, un ingeniero ejecutivo de Mozilla, sobre extender la protección de patentes de Moonlight para terceras partes.

Sin embargo, de Icaza dijo que Novell “ha hecho lo mejor que ha podido para balancear los intereses del open-source con indemnificación de patentes.

Leído en:

http://slashdot.org/article.pl?sid=08/03/07/1854247

Una Respuesta para “Miguel de Icaza arrepentido por el acuerdo Novell-$-Microsoft”

  1. Andrés Borbón
    desde Mexico Dijo:

    Creo que hacer tratos con Microsoft es el equivalente moderno a vender el alma al demonio. Nunca se sabe qué es lo que va a hacer esta compañía que tiene uno de los peores historiales de todas las que se dedican a la tecnología.

    Responder

Responder