Aunque los más jóvenes no lo recuerden, antes de la familia amarilla Simpson existió otra de color azul mucho más grande, más tierna y más agradecida con los niños.

Este lunes se presentan los actos del cincuenta aniversario de Los pitufos. Estos entrañables seres nacieron de la mano del dibujante Peyo el 23 de octubre de 1958 cuando el belga los introdujo en el comic de Johan y Pirluit.

Al principio, los pitufos eran personajes secundarios dentro de aquella tira cómica pero las ventas se dispararon tantísimo que los productores exigieron al dibujante crear la spin off de Los Pitufos y pronto se convirtieron en estrellas.

En 1981, los productores Hanna – Barbera pidieron que se hiciera con ellos una serie de dibujos animados. Los socios colaboraron con Peyo en la serie televisiva para la red de televisión NBC en Estados Unidos, que tuvo nada menos que 256 episodios y se proyectó en 30 países.

Hay una teaoría marxista en torno a los pitufos

En España, llegó a TVE en 1984 y Telecinco y las autonómicas la emitieron en los noventa.

Merchandising

Entonces, los pitufos alcanzaron fama mundial y empezaron a recibir premios. De inmediato, figurines, peluches, juguetes, y un sin fin de productos de merchandising de los pitufos, apareció alrededor del mundo.

Personajes de culto en Europa y en el resto del mundo después, los pitufos siguen generando grandes cantidades de dinero.

Pitufos Satánicos

Los siete pecados capitales aparecen representados en las características de los principales pitufos. Filósofo representa la soberbia, Glotón la gula, Gruñón siempre está muerto de envidia, Pitufina invita a la lujuria, Perezoso representa la pereza, y Fortachón es el rey de la fuerza y la codicia.

En México se difundió el rumor de que estos muñecos azules asesinaban a los niños

Además, la comunidad de los pitufos se ha asemejado a la utópica sociedad marxista, en donde el dinero, la familia, la religión y la propia individualidad brillan por su ausencia. El sacerdote, como símbolo del mal, podría estar representado por el propio Gargamel, cuya casa se parece a una Iglesia y su vestimenta a una sotana.

Por si todas estas comparaciones fueran escasas, en los años ochenta se difundió en México la teoría de que Los Pitufos estaban malditos y que asesinaban por la noche a los niños que los tuvieran en casa. Pero esta rocambolesca historia cayó por su propio peso. ¿Quién diablos no ha tenido un pitufo siendo “un pitufo”?

El creador de las ‘bestias’

Los actos de conmemoración del 50 aniversario se centrarán en la ciudad de Bruselas. Esta ciudad vio nacer al creador de las criaturas (1928-1992), Peyo, que comenzó su carrera en 1947 con las historias de un joven personaje, Johan, ambientadas en la época medieval. Pronto, el lápiz de Peyo dio la vida a otro personaje que acompañó durante años a aquel: Pirlouit. Más tarde llegarían los Pitufos, la obra por la que será recordado.

Pitufina. La más sexy. Le gusta encandilar a sus compañeros y que se peleen por sus huesos, ¿azules?

Perezoso. El más vago. Con lo trabajadores y constantes que son los Pitufos, él no da palo al agua.

Papá Pitufo. El veterano. La voz de la experiencia de los muñecos azules es, además, rojo, ¿coincidencia?

Gruñón. La ‘mala leche’. Nunca le satisface nada, todo le pone enfermo y todos le sacan de quicio.

Filósofo. El pensador. Siempre al lado de Papá Pitufo para aprender de él y demostrar que siempre lo sabe todo.

Goloso. El más dulce. Ningún pastel se le resiste, nunca sacia su estómago. Pitufo cocinero es su mejor amigo.

Vanidoso. El más presumido. Si los Pitufos hubieran sido de este siglo, él sería el ‘más encantador’.

FOROS TV: ¿Qué pitufo te gusta más?


fuente: http://www.20minutos.es

3 Respuestas para “Los pitufos están de fiesta 50 Aniversario”

  1. greivin chavarria
    desde Costa Rica Dijo:

    Son malignos los pitufos?

    Algunas personas dicen que estos personajes estan endemoniados y que son malignos,,, y a su vez representan los 7 pecados capitales:

    Soberbia : Pitufo Fortachón
    Avaricia : Pitufo Egoista
    Gula : Pitufo Glotón
    Lujuria : Pitufina
    Envidia : Pitufo Filósofo
    Ira : Pitufo Gruñon
    Pereza : Pitufo peresozo

    Aquí, las razones por las que yo digo que no :

    TEORIA 1: Dicen que los nenes que dormían con un póster o muñeco de los Pitufos cerca le pasaba algo malo. Pero yo siempre tuve un muñeco de los pitufos en mi habitación cuando era chico y aun estoy con vida.

    TEORIA 2: Dicen que los pitufos representan los pecados capitales. Pero los que vieron la serie saben que hay un pitufo por cada actividad, esta el fuerte, el vanidoso, el cocinero, el CARPINTERO!!, Jesús era carpintero sabían? Eso es pecado?, no, también esta el pitufo pintor, etc. Si los pitufos fueran todos iguales no tendría gracia. Sino para eso hacemos que los pitufos sean curas de una iglesia asi no cometen pecados. Que Gargamel es un sacerdote??? Realmente no me parece, la casa mas que una iglesia parece una Cripta,,,

    TEORIA 3: Son gays porque hay una pitufina para tantos pitufos y ella nunca se relaciono con ninguno,,, y como se reproducen??. Y yo digo, la serie es para chicos de hasta 6 o 7 años, ellos no se van a andar preocupando por como se reproducen los pitufos, se divierten simplemente viendo las aventuras de ellos. Además se sabe que nacen en luna llena, aunque el bebe pitufo llego a la aldea en una Cigüeña y la Pitufina fue creada por Gargamel.

    Ahora que haya gente de 20 años que anda pensando en como se reproducen los pitufos es otra cosa… Creo que la reproducción pitufa no tiene importancia en la trama de la historia…

    Son los pitufos comunistas?

    Ahora nos encontramos con otro de las desopilantes análisis que se hacen sobre nuestros pequeños suspiritos azules. Esta teoría dice que los pitufos representan a una sociedad comunista basándose en los siguientes argumentos:
    1: Todos los pitufos son iguales y cantan la misma canción
    2- Papa Pitufo, el lider(y por su apariencia con Barba y color rojo representaría a Lenin y el comunismo, o porque no, Fidel Castro) ( Desde cuando tener barba y ropa roja es ser comunista?)
    3- Los pitufos comparten todo. La comida de todos ellos estaba almacenada en unas setas en las que centralizaban todo su alimento. Incluso compartían a la única hembra (Si alguien sabe de donde sacaron que todos los pitufos se turnan para compartir a la Pitufina que me lo diga)
    4- Cada Pitufo tenia una profesión que servia para hacer un bien a la comunidad y la cumplen sin preguntar ni quejarse.(Obviamente no se van a quejar, porque siempre queda claro que cada uno hace la profesión que mas disfruta)
    5- Gargamel quería convertir a los Pitufos en oro, por lo tanto representaría al Capitalismo. (Tantas cosas quería hacerle Gargamel a los Pitufos que ni voy a criticar esto)

    Son los pitufos nazis

    1- En un episodio el villano (Gargamel) le dá a un pitufo una moneda esperando que este se quede con ella y se vuelva codicioso. El plán funciona y se altera la pequeña villa de los pitufos Al final todo se resuelve cuando el pitufo decide compartir la nueva riqueza con todo el resto de pitufos. ¿Acaso es solo una coincidencia que “el villano” tenga un nombre judío y parezca de ascendencia judía? ¿que tenía de horrible el que el pitufo mantuviera su moneda para si mismo? Tenía todo el derecho porqué era suya. Sin embargo debido a la estructura de su sociedad era erróneo que uno tuviera mas que los otros. ¿suena familiar, como socialismo tal vez?.
    2- En retrospectiva algunos aspectos visuales y hasta de las historias muestran la conexión del creador con el ku klux klan. El klan es una organización de supremacistas blancos que creen que la raza blanca es la raza maestra. La organización era liderada por papá pitufo, un líder que llevaba un sombrero rojo punteagudo en medio de la comunidad de sombreros blancos. De la misma manera el gran dragón del ku klux klan usa un sombrero rojo. En un episodio, los pitufos sufrían un hechizo maligno. Cuando eran negros, súbitamente se volvían malos. También había muchos episodios en los que bailaban alrededor del fuego, igual que en los rituales tradicionales del k.k.k.
    3- El villano de la historia, Gargamel, era un hombre que se asemejaba a la parodia del hombre judío estereotípico con pelo oscuro y facciones prominentes. Este vivía en una casa vieja y grande desaseada, el mismo se veía sucio. Su nombre proviene de la herencia judeo alemana así como el nombre de su gato Azrael. En mitología judía Azrael es el ángel que separa el alma del cuerpo al momento de la muerte. Entre los pitufos hay una chica, con facciones extrañamente arias, que se muestran de manera mas prominente en su largo pelo rubio.

    Realmente no me voy a poner a criticar este análisis porque realmente me parece una tontería basándose en pequeños detalles sin importancia de la serie y usando mucho la imaginacion.

    Responder

  2. isabella
    desde Dijo:

    Los pitufos son unos bobos como se atreven a hacer tan malos con los bebes quisiera matarlos alguien tiene el mapa para matarlos a ellos , ellos mataron a mi hermanito tenia 6meses

    Responder

  3. isabella
    desde Dijo:

    Ellos son unos putos

    Responder

Responder