x-wing35.jpg
Andy Woerner y sus panda de colegas locos de Polecat Aerospace han construido este X-Wing de 6,4 metros de largo que puede volar. Sí, es un X-Wing de verdad equipado con cuatro cohetes de combustible sólido y alas móviles controladas por control remoto. Despegará en California la semana que viene y Andy espera que vaya el lanzamiento. Todos los detalles y más fotografías a continuación.

Este modelo de X-Wing es gigante. Con 6,4 metros de largo por 5,8 de envergadura es tan grande como para meter un niño dentro. Sin embargo, sabiendo que tiene cuatro motores de combustible sólido al lado de la cabina, yo no pondría ni un niño, ni un perro, mono o editor de Gizmodo dentro, aunque use tres paracaídas completos para aterrizar.

Después de construir los planos utilizando un programa de CAD, el equipo de Andy y sus colegas de Polecat Aerospace utilizaron un sistema de corte por láser para hacer la mayoría de las piezas en madera de abedul del Báltico. También utilizaron aluminio sólido para algunas de las partes, como los cilindros que hacen de pivote para las alas.

¿Por qué cilindros de aluminio sólido? Para que la parte más impresionante del proyecto funcione (aparte del vuelo, claro) no sólo el eje de las alas tiene que ser suficientemente fuerte para resistir el estrés el lanzamiento, sino que además tiene que permitir que las alas cambien de posición en pleno vuelo. Es decir, en palabras del Líder Rojo, ponerlas de posición de vuelo a posición de ataque, haciendo la forma de X que da al caza rebelde su nombre.

Responder