Pues ayer al llegar mi casa qu prendo la TV y bolas petra que me entero que ya se aprobo la ley antitabaco la cual prohibe fumar en:

  • Lugares cerrados (incluído en la comodidad de su hogar, pues próximamente la ley se ampliaría a esta prohibición para beneficiar a los demás integrantes de la familia).
  • Comercios y establecimientos
  • Lugares públicos
  • Antros
  • Bares
  • Billares
  • TableDance
  • Boliche

Se perimitira fumar en estos lugares siempre y cuando cuenten con espacios abiertos tales como:

  • Terrazas
  • Patios

No estoy en contra, ni creo que alguien en su sano juicio lo este, en que se regule el consumo del tabaco, pero tanto asi como evitar fumar por ejemplo en Billares?,Bares? porfavor, solo falta que pongan operativos anti-tabaco en las banquetas mas transitades de centros comerciales, cines, que porcierto adios al termino VIP de los cienes de aca de monterrey.

Ahora yo me pregunto porque no regulan tambien a productos que en su abuso producen obesidad, digo si de cuidar la salud se trata, entre los productos mas engordadores yo pondria a:

  • Hamburguesas (McDonalds,Carls JR. pero no la low carb,Burger King)
  • Bimbo gansitos,pinguinos etc
  • Coca-cola
  • Productos Light
  • Etc, etc

Y por ultimo porque ya me dieron ganas de fumar

Porque no mejor regulan sus sueldos millonarios, y dejan de darse tantos dias de vaciones, bonos hasta por echarse flatulecias o cualquier escusa que se les ocurra.

Pero bueno conse que solo soy un humilde programador y esta es mi opinon muy silvestre.

PD: MI DERECHO A FUMAR TERMINA DONDE INICIA EL DE LOS DEMAS A RESPIRAR

8 Respuestas para “Ley Antitabaco Aprobada, ya valo mad……”

  1. cigarette alternative
    desde Peru Dijo:

    La ley antitabaco es una buena medida para que muchas personas fumadoras dejen de afectar a las personas que no fuman convirtiéndolos en fumadores pasivos. El tabaco contiene muchas sustancias nocivas que afectan nuestra salud y es el causante de enfermedades como cáncer, asma, enfisema pulmonar, etc. Es mejor que busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

    Responder

  2. Dante Robles
    desde Mexico Dijo:

    Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it, Damn it,

    Saludos

    Dante

    Responder

  3. Andrés Borbón
    desde Mexico Dijo:

    Ya nos amolaron. No nos van a dejar fumar ni en el baño. Caramba, es la peor noticia que he escuchado en mucho tiempo.

    Responder

  4. JIFF
    desde Mexico Dijo:

    Concuerdo contigo en que la mala alimentación, el alto consumo de refresco y demás igualmente es un problema y “gordo” de salud.

    Lo de las prohibiciones a fumar, como un fumador muy ocasional te puedo decir que no me afectan, pero vas a ver que las más molestas, como el conductor de Microbus que va fumando ahí seguiran.

    Responder

  5. El ji ji ji
    desde Mexico Dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJA me la curo de todos los puñetones que fuman!! Que se chinguen!! y en el primer establecimiento que vea a alguien fumando lo voy a denunciar para que lo jodan

    Se creen muy chingones con su vicio que no sirve para nada.

    Responder

  6. Ruben Omar
    desde Mexico Dijo:

    mmm pues como que tu tambien te cres muy chingon, no?
    o que me vas a decir que no tienes ningun vico Mr Perfecto

    Responder

  7. juan
    desde Mexico Dijo:

    creo que hay que ser demasiado ignorante para comparar a un comedor y un fumador, por la simple y sencilla razon que si una persona se come 4 hamburguesas no daña a nadie mas que a ella misma, en cambio si una persona en un lugar cerrado se fuma 4 cigarrillos daña a todos los que estan ahi.

    que bueno que si hizo esta ley muchas felicidades ya era hora que se haga algo

    Responder

  8. Ultra
    desde Mexico Dijo:

    Pues la verdad es que la gente que come en exceso o tiene obesidad si daña a los demás, porque al morir por alguna enfermedad cardio-vascular puede dejar a su familia sin recursos ó llorando la pérdida de un familiar. O puede dar un mal ejemplo a sus hijos, etc, etc.
    La verdad, es que me parece que las secciones de fumador y no fumador era una buena medida para evitar el ser “fumador pasivo”. Uno no va a un lugar donde la gente hace cosas que a uno no le gustan. Si fumo, no voy a donde lo hacen, y viceversa. Cada quien tiene derecho a decidir si hacerlo o no, dejarlo o no. Hay muchas cosas que son malas en este mundo y nos hacen daño y nos afectan, y no nos detenemos a verlo ni a criticarlo porque “no nos corresponde”. Criticar es malo, pero llegar al grado de atacar a la gente que tiene algun vicio (droga, alcohol, cigarro) solo demuestra la poca tolerancia y la discriminación que en realidad es el mal que nos ataca y nos daña mas que el humo del cigarro, y la gente que insulta sin motivo alguno o solo porque no concuerda en creencias o costumbres es uno de los mejores ejemplos. Entiendo el derecho de los no fumadores a no verse contaminados, asi como el derecho de los que fuman a seguirlo haciendo, aun sabiendas de que les daña. La gente con vicios decide o no tenerlos, pero si una persona no tiene ninguno (en su creencia) esto no lo hace ni mejor ni peor ni le convierte en un ser superior capaz de insultar, criticar o tratar de eliminar a quienes lo tienen. Lo mejor es ayudarles a dejar algo que les hace daño, y créeme, la ley antitabaco NO les ayudará, porque encontrarán donde, cuando y como hacerlo. En lugares donde se pueda darán rienda suelta a su vicio, y lo único bueno de esto serán las mordidas que conseguirán las autoridades “competentes” .
    No hay qe hacerse ilusiones que es para beneficio de los no fumadores, porque el día que a ti no te dejen entrar a un antro por no andar bien vestido, te detengan por no ser un “niño bien” o cualquier otro caso discriminatorio, no te quejes, de que “la ley” favorezca a la gente bien, asi como favorece a los fumadores.
    Y cualquier comentario incoherente después de este no será leído, porque nada mas ando de pasada, asi que no te molestes en demostrar tu corto vocabulario y por si dices: “DE SEGURO ERES UNA DE ESOS “PUÑETONES” (tu vocabulario, pretención y poca tolerancia definitivamente peor que el cigarro)
    pues yo no fumo, pero me parece una tontería lo que están haciendo, es como tratar de evitar los secuestros haciendo una “LEY ANTISECUESTROS”.
    Esto no va a parar ni a mejorar nada.

    Responder

Responder