La semana pasada, cinco mil páginas web suecas sufrieron al menos algún tipo de sabotaje de hackers integristas turcos. Las páginas Web estaban alojadas en Proinet y en otros servidores suecos.

Según la agencia de noticias TT, de dibujos animados Bamse fue sustituida por un mensaje en el que se decía que habían insultado al Profeta. Estos ataques son una respuesta al periódico sueco Nerikes Allehanda, que publicó en agosto una caricatura del Profeta con cuerpo de perro. Este dibujo provocó las protestas de los grupos musulmanes suecos y quejas formales de los países musulmanes, incluidos Pakistán e Irán.

El autor del dibujo, Lars Vilks, ha dicho que no se arrepiente de su caricatura, razón por la cual ofrecen 100.000 dólares de recompensa por su cabeza.

Fuente:

http://www.breitbart.com/article.php?id=D8S4S7M80&show_article=1

2 Respuestas para “Hackers turcos atacan Suecia”

  1. Andrés Borbón
    desde Mexico Dijo:

    Vaya, yo que ese caricaturista no me metería con los musulmanes. Recordemos el caso de Salman Rushdie y el infierno que vivió cuando fue condenado a muerte por Los Versos Satánicos. Esos muchachos no se andan con juegos y sobre todo cuando son atacados en sus creencias religiosas, lo cual, por otra parte, me parece una brutal falta de respeto.
    Saludos.
    Andrés.

    Responder

  2. Dante Robles
    desde Mexico Dijo:

    Carajo pues que broncon, digo yo pienso que la libertad de expresion es importante, pero hay que medir el riesgo, la gente mulsumana defiende con todo sus creencias, y muy probablemente este caricaturista este en un problema mas grande de lo que cree

    Saludos

    Dante

    Responder

Responder