Google Inc. ofrece 10 millones de dólares en premios a las personas que desarrollen el mejor software para su próximo sistema operativo de teléfonos celulares.

La empresa está desarrollando un paquete de software gratuito que, dice, facilitará la navegación en Internet a través de dispositivos móviles. También le dará a Google más oportunidades de vender anuncios y servicios.

El sistema estará basado en un código de cómputo que puede ser distribuido abiertamente entre los programadores, y que Google espera alentará a éstos a crear nuevo software y mejoras que podrían generar nuevos usos para los teléfonos inteligentes.

Como parte del Android Developer Challenge, un panel de jueces elegirá a 50 ganadores de los proyectos que reciba del 2 de enero al 3 de marzo del 2008. Cada uno de los ganadores obtendrá 25.000 dólares y podría ser candidato a diez premios de 100.000 dólares y otros diez de 275.000 dólares.

Google también dio a conocer el lunes un conjunto de herramientas para trabajar en la nueva plataforma, que será distribuida en el segundo semestre del año próximo.

Cuatro fabricantes de teléfonos celulares _Motorola Inc., Samsung Electronics Co., HTC y LG Electronics Inc._ han accedido a colocar el Android en algunos de sus teléfonos. Eric Schmidt, director general de Google, dijo que espera que a la larga el software sea integrado a miles de dispositivos distintos.

Otras 29 compañías han firmado como miembros de la alianza.

Android competirá con sistemas operativos para dispositivos portátiles diseñados por Microsoft Corp., Palm Inc., Research In Motion Ltd., y Symbian, propiedad de Nokia Corp. y otros fabricantes de teléfonos

 

fuente nacion.com

 

Responder