Como actualizar un Nokia N95-3 RM160 Telcel

Ok bueno asi esta la cosa, acabas de comprar tu n95 lo dejas cargando toda la noche tal como te lo indicaron, despues de ese tiempo lo encientes empiezas a entenderle y o sopresa al poco tiempo ya se esta quedando sin bateria, mala suerte, pero no hay de que preocuparse aqui tengo la respuesta.

Primero que nada el porque, bueno nuestros grandes amigos de telcel nos venden nuestros juguetitos con una version del firmware de nokia mas vieja que nada, la cual trae muchas desventajas desde los problemas con bateria hasta la lentitud del sistema. bueno vamos a solucinarlo actualizando nuestro firmware con el mas nuevo directamente desde los servidores de nokia. Esto lo conseguimos cambiando nuestro Product Code a uno que sea valido ya que como lo mencione nuestros amigos de telcel nos hicieron el favor de cargarle un producto code invalido a nuestro teléfono asi que seria casi imposible recibir alguna actualización ya  este producto code es el id asignado por nokia para identificar regionalmente sus productos y al enviarle una consulta con un id que no existe simplemente recibiremos el aviso de que no se encontro ninguan actualización para nuestro equipo. Bueno ya fue mucho bla bla bla.

ADVERTENCIAS : LEER ANTES DE CONTINUAR

  • Este proceso puede invalidar la garantía del equipo.
  • Si no estas seguro de lo que vas a hacer busca algun conocido que te pueda ayudar.
  • Leer las instrucciones de una por una, no saltarse pasos.
  • Indispensable una copia de seguridad ya que el proceso borra toda la informacion del teléfono incluyendo: Contactos, Mensajes, Calendario, Software, Etc. Este proceso viene en el manual asi que aqui no se explica.
  • A partir de aqui no me hago responsable.

Requerimientos

  • Descargar Nemesis Service Suite, aka nss,
  • Tener cargado nuestro teléfono al 100%.
  • Cable usb (viene en la caja).
  • Desgraciadamente solo se puede con Windows yo lo hice con Windows xp no se si sea igual con Windows Vista.
  • Realizar una copia de seguridad con el Nokia PC Suite.

Paso #1

Instalar el Nokia Software updater y el Nemesis Service Suite, no voy a explicar esto basicamente siguiente, siguiente etc.

Paso #2

Teclear en el teléfono *#0000# con esto veremos la version actual de nuestro firmware, es el número de la primera linea con el prefijo V, solo apuntela, es para referencia y verificamos que el modelo sea un RM-160.

Paso #3

Conectamos el cable usb al telefono y a la PC, en el teléfono selecionamos el modo PC Suite ,esperamos a que Windows instale los drivers correspondientes.

Paso #4

Abrimos el Nemesis Service Suite y hacemos click en el botón “Scan for new device”,el del icono de la lupa que se encuentra en la esquina superior derecha.

Paso #5

Nos aparecera una pantalla como esta, hacemos click en el botón “Phone Info”, si, el del celular.

Paso #6

Obtendremos esta otra pantalla, justo en medio esta una sección que dice “Actions” con un botón que dice “Scan”, Lo presionamos y obtendremos la información de nuestro teléfono.

Ahora presionamos el botón que dice “Read” con cual obtendremos los datos que queremos modificar, en nuestro caso el product code.

Aqui sacamos lápiz y papel y apuntamos el product code actual, en caso de que queramos nuestra garantía de vuelta jeje .

Paso #7

Aqui es donde cambiamos el  Product Code con el correspondiente ha América Latina, esto dejara el teléfono en idioma español y sin el logo de telcel :). El Product Code es:

0551733

Paso #8

Activamos la casilla enabled que se encuentra junto a la etiqueta Product code y presionamos el botón “Write” esto escribira los datos en el teléfono guardando los cambios.

Paso #9

Cerrar el Nemesis Service Suite.

Paso #10

Desconectamos el cable USB del teléfono.

Paso #11

Apagamos y encendemos el teléfono para que el cambio del Product Code tenga efecto esto lo podemos verificar tecleando en el teléfono: *#0000# y veremos que la versión ha cambiado comparandola con la que obtubimos en el paso #2.

Paso #12

Conectamos nuestro teléfono nuevamente en modo PC Suite, ejecutamos el Nokia Software Updater, con la gran diferencia que en esta ocación si encontrara una nueva versión del firmware, para cuando escribi este articulo mi telefono me lo actualizo a la version: V 10.2.011 13-05-08.

La actualización mide aproximadamente unos 120MB, durante la actualización no desconecten el cable USB ya que el teléfono puede quedar inservible, por lo cual en los requerimiento especifíque que el teléfono debe estar cargado al 100%.

Espero le haya sido útil este pequeño tutorial paso por paso, literlmente. correcciones, comentarios, dudas, observaciones, etc son bienvenidos.

PD. En otro post publicare los product code de otras regiones y modelos.

Iconos eCommerce Gratuitos

Desde StrarFish nos llega una coleccion de 32 iconos gratuitos listos para descargarse.Con este paquete podremos hacer que nuestros desarrollos de tiendas virtuales se van mejor

Las caracteristicas son:

  • Gratiutos!!!
  • Efecto “glossy”
  • Formato .png
  • Resolución 32 x 32 px

Espero este recurso les sea util.

CheatSheet Vi

vicmd
Uno de los editores de texto mas viejos y populares en la vieja escuela:

Vi es un editor de texto, fue originalmente escrito por Bill Joy en 1976, tomando recursos de ed y ex, dos editores de texto deficientes para Unix, que trataban de crear y editar archivos, de ahí, la creación de vi. Hay una versión mejorada que se llama Vim, pero Vi es un editor de texto que se encuentra en (casi) todo sistema de tipo Unix, de forma que conocer rudimentos de Vi es una salvaguarda ante operaciones de emergencia en diversos sistemas operativos.

  • vi ma.txt

vi es un editor con dos modos: edición y comandos. En el …

Wallpaper – Naturaleza

Primer wallpaper de una serie que estare publicando, a cada wallpaper le agregare una frase, por si tienen alguna frase que amerite un wallpaper solo dejen su comentario, a se me olvidava porfavor pongan el autor de la frase.

El archivo zip tiene los wallpapers en los formatos

  • 1024 x 768
  • 1280 x 1024
  • 1440 x 900

Toda la naturaleza es como un arte desconocido del hombre.
- Alexander Pope

Descargar Wallpaper naturaleza #1