El movimiento Open Source tiene un decálogo que debe cumplir un código para poder llamarse “Open Source” (es de hacer notar que estas 10 premisas son completamente equivalentes con las 4 libertades o principios del Software Libre). Espero correcciones en los comentarios. Estas son :

  1. Libre redistribución: la documentación de un proyecto debe poder ser regalado o vendido libremente.
  2. Fuent documental: toda la documentación debe estar incluida u obtenerse libremente.
  3. Trabajos derivados: la redistribución de modificaciones debe estar permitida.
  4. Integridad de la documentación técnica del autor: las licencias pueden requerir que las modificaciones sean redistribuidas sólo como “modificaciones del proyecto”.
  5. Sin discriminación de personas o grupos: nadie puede dejarse fuera.
  6. Sin discriminación de áreas de iniciativa: los usuarios comerciales no pueden ser excluidos.
  7. Distribución de la documentación: deben aplicarse los mismos derechos a todo el que reciba la documentación del proyecto.
  8. La documentación no debe ser específica de un producto: el proyecto no puede presentarse sólo como parte de un proyecto mayor.
  9. La documentación no debe restringir otros proyectos: la documentación no puede obligar a que algún otro proyecto que sea distribuido con el proyecto abierto deba también ser de código abierto.
  10. La docuementacióna debe ser tecnológicamente neutral: no debe requerirse la aceptación de la documentación del proyecto por ningún medio.

Una Respuesta para “Decalogo del Open Source”

  1. Dante Robles
    desde Mexico Dijo:

    Pues fuera de dos que tres errores ortograficos creo que esta correcto el decalogo que ofreces, definitivamente te estas convirtiendo en un excelente programador, sigue asi hechale ganas que vas por el buen camino

    Saludos

    Dante

    Responder

Responder