Las dudas sobre si el teléfono de Apple iba a ser compatible con las redes móviles de tercera generación quedan casi disipadas. El director ejecutivo de AT&T, Randall Stephenson, ha confirmado que será “el año que viene”.Estas declaraciones fueron realizadas en una conferencia en Santa Clara (EEUU) y recogidas por Bloomberg. AT&T es la operadora que vende el dispositivo en exclusiva para EEUU.

“Lo tendremos el año que viene”, dijo Stephenson para contestar una pregunta sobre un posible lanzamiento mundial del iPhone 3G. No obstante, no desveló un posible precio, y afirmó que la cuestión está en manos de Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple.

El propio Steve Jobs aseguró en septiembre que existía un problema con la duración de las baterías, que hacía complicado la inclusión de tecnología 3G en su teléfono. La batería tiene una vida media de ocho horas, según Apple, pero los chips 3G consumen mucha energía.

De confirmarse por parte del fabricante, el anuncio es uno de los más esperados, sobre todo en Europa, y facilitará mayores velocidades de descarga de contenidos a través de las redes telefónicas móviles.

Apple tiene planeado vender 10 millones de dispositivos iPhone en todo el mundo en 2008, y alcanzar de esta manera el 1% del mercado mundial. Hasta el momento, la compañía ha vendido 1,4 millones hasta finales de septiembre.

Responder